Setas empanadas con jamón ibérico y salsa de queso
Empanados,  Entrantes,  Mediterraneo,  Salsas,  Setas

SETAS EMPANADAS CON JAMÓN IBÉRICO y SALSA DE QUESO!!

¿Qué tal un entrante sencillito? ¿Apetece?… pues vamos con unas setas de cardo empanadas (con un rico sabor a ajo) acompañadas de unas lonchas de buen jamón ibérico y una cremosa salsa de queso roquefort para “dipear” a gusto. Este aperitivo lo haces en cero coma dos, es económico y está impresionante, tanto que lo vas a repetir una y otra vez… si no, al tiempo. Prepara unas cervecitas frescas que arrancamos!!!

INGREDIENTES:

250 grs. setas de cardo

1 huevo

Pan rallado

Ajo deshidratado

Lonchas jamón ibérico

100 ml. nata de cocinar

Un trocito queso roquefort o azul

Sal

AOVE

ELABORACIÓN:

Limpia bien las setas, sécalas a conciencia, sala ligeramente y reboza en huevo batido primero, luego pasa por el pan rallado (agrega el ajo deshidratado al pan rallado previamente).

Fríelas en aceite de oliva hasta que se doren un poquito, ponlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Prepara la salsa de queso, simplemente pon a calentar la nata en un cazo pequeño y, una vez esté caliente, agrega el queso (la cantidad dependerá de cada gusto), removiendo hasta que el queso se funda e integre bien, cuando esté a tu gusto, rectifica de sal y sirve en un cuenco.

Para el emplatado:

Simplemente coloca el cuenco de salsa roquefort en el medio del plato con una cucharita para servir, rodea con las setas empanadas y dispón unas cuantas lonchas de jamón ibérico alternativamente.

Coge la seta bien crujiente, échale un poquito de esa salsa de queso por encima y acompaña con el jamón ese bocado… solo contarlo ya estoy salivando como un bulldog!!! Tremendo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.