MOUSSE DE YOGUR CON PURÉ DE MANGO Y FRAMBUESAS!!
¿Tienes una celebración en breve y no sabes con qué sorprender? Aquí te dejo una idea tremenda con un postre fácil, súper colorido y muy apetecible. La cremosidad de la mousse mezclada con el contrapunto del puré natural de mango y la tierra de galletas con frutos secos (esos cacahuetes con miel… ) van a hacer que pierdas los papeles. Solo verlo sobre la mesa ya dan ganas de tirarse al cuello… así que prepara la cucharilla y al ataque!!
INGREDIENTES:
(para 6 vasitos)
4 yogures griegos (500 grs)
200 ml. nata montar (35%)
100 grs. queso crema tipo Philadelphia
1 cc. esencia de vainilla
100 grs. azúcar glass
2 mangos maduros
Frambuesas
PARA LA BASE:
15 galletas tipo digestive
20 grs. avellanas peladas
20 grs. cacahuetes con miel
Mantequilla
ELABORACIÓN:
Prepara la base:
Tritura las galletas, pica toscamente los frutos secos (no en exceso) mezcla y agrega la mantequilla hasta que se amalgame bien el conjunto, repártelo en la base de los vasitos a partes iguales.
Monta la nata (tiene que estar bien fría) junto con el azúcar.
Vierte los yogures, el queso crema y esencia de vainilla en un bowl, bátelo ligeramente con unas varillas hasta que se integren bien, incorpora entonces la nata (poco a poco) con movimientos envolventes.
Reparte la mezcla entre los vasitos y a la nevera.
Pela los mangos y pásalos por la batidora hasta obtener un puré espesito, repártelo por encima de los postres individuales, coloca unas frambuesas y un brote de hierbabuena o menta para decorar.
Mete una buena cucharada arrastrando las tres capas, llévatelo a la boca y viaja al paraíso gratis… ¿Qué te parece?