Tarta de queso
Dulce,  Tartas

TARTA DE QUESO…

o cómo morir de placer!

Las tartas de queso o cheesecakes son muy fáciles de hacer, están muy buenas y son bastante socorridas en un momento dado. Hoy vamos con la conocidísima Tarta La Viña, un pedazo de tarta que quita el sentido. Suave al paladar, de textura sedosa, rica… no, riquísima, y, ojo al parche, fácil de hacer, tanto que asusta. Mezclar, hornear, reposar y disfrutar, no tiene mucho más. Esto se hace cantando … o viendo una serie, como tú prefieras!!

INGREDIENTES:

(molde de 25cms)

900 grs. queso crema light

500 ml. nata de montar (35%)

250 grs. azúcar

5 huevos L

1 cs. harina bien colmada

1 cc. esencia de vainilla (le da un toque genial)

ELABORACIÓN:

Vas a tardar más en leer esto que en hacerla

Pon el horno a 220º (calor arriba/abajo). Vierte todos los ingredientes en un bowl grande (quita las cáscaras a los huevos…) y castígalos con la batidora sin compasión hasta que queden bien mezclados.

Pon un papel sulfurizado (papel de horno) por dentro del recipiente y vierte la mezcla resultante. Hornéalo durante 40 minutos, mientras tú, cómodamente, te sientas en el sofá a ver un capítulo de tu serie favorita.

Una vez pasado el tiempo saca del horno (la tarta parecerá que esta sin hacer, porque sigue “temblando” pero es asÍ como debe estar, con el reposo irá cuajando), deja reposar hasta que se temple, mete en la nevera y consume al día siguiente.

Ahora sí, coge una cucharilla y prepárate para sentir un orgasmo gastronómico de proporciones bíblicas… si sobrevives, nos vemos en la siguiente receta!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.