Tarte tatin de manzana
Tartas

TARTE TATIN DE MANZANA

… UN DULCE ERROR!!

Dice la tradición que la Tarte Tatin fue creada por accidente en el “Hotel Tatin” en Lamotte-Beuvron (Francia) en 1889, lugar del que deriva su nombre. El hotel era regentado por dos hermanas, Stéphanie y Caroline Tatin. Existen múltiples versiones acerca del verdadero origen de la tarta, pero la historia más aceptada menciona un despiste de Stéphanie (la mayor de las hermanas) quien, por despiste, dejó que unas manzanas se cocinaran más de la cuenta, y para no desperdiciarlas le puso una masa encima y terminó de hornearla. Luego de eso, le dio la vuelta con cuidado, dando lugar a esta variante tan conocida en la cocina francesa. ¿Qué quieres que te diga? Para llegar a lo más alto hay que tropezar una y mil veces. Halaaaa!!! A equivocarse que lo petamos!

INGREDIENTES:

2 manzanas (Golden)

Masa hojaldre

Un poquito de mantequilla

Caramelo líquido

Canela

Esencia de vainilla

ELABORACIÓN:

Tardo más en explicarlo que tú en hacerlo.

Precalienta el horno a 200º (calor arriba/abajo).

Pela y descorazona (qué mala persona, por Dioosss…) las manzanas, trocéalas en cuartos.

Pon los trozos en un bowl grande, espolvorea un poco de canela, un clavo de olor machacado, un poquito de caramelo líquido y un poco de mantequilla atemperada, remueve todo bien para que se impregne bien la manzana. Dispón los trozos en un recipiente apto para el horno, colócalos simétricamente a tu gusto.

Coloca la masa de hojaldre por encima y “remete” los lados bien, para que te quede redondita y pincha con un tenedor por encima para dejar salir los vapores del interior durante el horneado.

Hornea 40 mins. cuidando no se queme por encima (si se tuesta mucho, cubre con un papel de plata).

En cuanto termine, dale la vuelta sobre el plato de presentación.

Para servir acompáñala de una bola de helado de vainilla y decora a tu gusto.

Y pensar que esta maravilla nace de un desliz… Bendito error el de las Tatin!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.