Tarta halloween1
Dulce,  Tartas

TARTA HALLOWEEN

NO TE COMAS LA CABEZA… HALLOWEEN SCARY CAKE!!!

Para celebrar Halloween mañana quería hacer una versión bestial, así que me he devanado los sesos en busca de algo muy impactante. Me parece que este cerebro es perfecto para sorprender, atemorizar y dejar con la boca abierta a tod@s. Esta tarta tiene un aspecto tan sumamente real y una presencia tan viscosa, que hasta da un poco de “grima” comérsela… el atrezo la hace aún más terrorífica!! Are you scary??? HAPPY HALLOWEEN!!!

INGREDIENTES:

400 grs. bizcocho o magdalenas

200 grs. queso crema light (tipo Philadelphia)

Colorante alimenticio rojo

250 grs. Pasta fondant color blanco

Mermelada de fresa

ELABORACIÓN:

Forra con film transparente un bowl pequeño (para colocar la masa).

Tritura el bizcocho hasta que sean migas finitas, mézclalo con el queso y un poco de colorante (irás añadiendo hasta que la masa tenga el color que prefieras).

Colócalo en el bowl y presiona bien para que no quede ningún hueco.

Envuelve la masa y guarda en el frigo para que se endurezca.

Una vez haya enfriado, desmolda y aplasta el bizcocho por los lados con tus manos para darle la forma de cerebro. Con la ayuda de un cuchillo, marca ligeramente la separación de los dos hemisferios.

Amasa ligeramente el fondant y haz tiras de diferentes longitudes (siempre del mismo grosor).

Ve colocando las tiras de forma aleatoria y desigual por encima de ambos hemisferios sin dejar huecos, para que se asemeje a un cerebro.

Pon la mermelada en el micro medio minuto, pasa por un colador para quitar los “tropezones” y, con una brocha de cocina, extiende por encima del “cerebro” con mucho cuidado, para darle un efecto viscoso y sangriento.

Puedes clavar unas tijeras, cuchillo, pinzas, gasas con colorante, jeringuillas o cualquier otro atrezo que te guste o se te ocurra, para darle un aspecto aún más aterrador.

Truco o traco???

Tarta halloween2

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.