Tartaleta de bacalao al pilpil
Entrantes,  Pescados,  Salsas

TARTALETA DE BACALAO AL PILPIL

… pintxo ESPECTACULAR!

Como siempre, quería hacer un plato tradicional, pero con una presentación diferente. Hoy hacemos un RIQUÍSIMO bacalao al pilpil, pero lo montamos a modo pincho dentro de unas tartaletas de hojaldre. Un entrante súper chulo que le va a encantar a tus invitados, la suavidad y sabor del bacalao contrastan perfectamente con la untuosidad del pilpil y el crujiente que aportan los chips de ajo y la propia tartaleta. Un pintxo con el que vas a triunfar como los Chichos!!

INGREDIENTES:

(para 8 tartaletas)

600 grs. bacalao desalado

8 dientes de ajo

2 guindillas cayenas

AOVE

1 chile rojo (para decoración)

8 tartaletas de hojaldre

ELABORACIÓN:

Pon el AOVE en una cazuela amplia y baja.

Pela los dientes de ajo y dóralos junto a las guindillas cayenas.

Una vez tengas los chips de ajo listos, pásalos a un plato y reserva (retira las guindillas).

En el mismo aceite pon a cocinar los trozos de bacalao, con la piel hacia arriba primero, hazlos tres mins. por cada lado y retíralos a un plato (el suero que suelten resérvalo en un pequeño bowl).

Para hacer la salsa, pasa el aceite a un bowl y espera a que se temple.

Cuando esté templado, pon un poco de aceite en la cazuela y un poco del suero del bacalao, lígalo con un colador moviendo suavemente.

Añade el resto de aceite poco a poco (cuando hayas añadido la mitad) incorpora el resto del suero sin dejar de mover el colador. Incorpora el resto del aceite y sigue moviendo hasta que tengas un pil pil bien espeso.

Para presentar:

Deshacer en lascas (no trocear) el bacalao, rellena las tartaletas a partes iguales, napa con el pilpil y adorna por encima con los chips de ajo, unas rodajitas de chile rojo fresco y unos torreznos de piel del propio bacalao bien churrascadas. Ahora vas y lo cascas… esto está de muerte, abuela!!🤍

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.