Espagueti a la carbonara
Internacional,  Pasta

ESPAGUETI A LA CARBONARA!!!

Reconozco que soy un enamorado de la pasta, es tan versátil, tiene tantísimas variantes y encima se puede preparar con cientos de salsas diferentes, lo que hace que este producto sea uno de los más demandados en la cocina. Hoy nos vamos con un clásico entre los clásicos, los espagueti carbonara (sin nata… por Dioossss), una pasta que tardas nada y menos en hacer, pero que está increíblemente rica. Esa cremosidad que las yemas y el queso le dan al plato, junto con el sabor de la panceta y el toque final de la pimienta harán que te enamores, si no lo estás ya. A quién le gusta una buena carbonara?? Al lío que se enfría…

INGREDIENTES:

400 grs. espagueti

100 grs. panceta fresca o bacon

5 yemas de huevo

50 grs. queso parmesano o pecorino (rallado)

Pimienta negra molida al gusto

Sal

ELABORACIÓN:

Corta la panceta en trocitos pequeños y fríelos en la sartén.

Por otro lado, bate las yemas junto con el queso rallado hasta conseguir una mezcla algo espesa.

Pon el agua en la cazuela a calentar con abundante sal, hierve la pasta (el tiempo recomendado por el fabricante) y saca cuando esté al dente.

En la sartén donde has reservado la panceta, agrega la pasta escurrida a la que añadirás la mezcla de huevos y queso, mezcla bien. Agrega también un poquito de agua de cocción de la pasta, hasta que esté a tu gusto.

Remueve todo el conjunto mientras se van integrando los distintos ingredientes y se va haciendo una especie de salsa al cuajar ligeramente el huevo con el caldo caliente de la cocción.

Sirve de inmediato.

Para el emplatado:

Utiliza dos tenedores y ve enrollando espagueti en uno de ellos, ve colocando sobre el plato hasta formar este rulo que ves en la foto.

Espolvorea un poco de queso rallado y par de vueltas de pimienta negra recién molida.

Abre la boca, y cierra los ojos… disfruta!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.