PANACOTA DE CAFÉ Y BAILEYS con trocitos de chocolate 🍮
Tras la comida viene el postre, luego el café y detrás un licorcito. Pues hoy vamos a marcarnos un 3×1 (sí, como en el súper) anda que no mola y sin usar tanta vajilla… ¿Qué te parece? Toda una ganga!!Un postre de textura sedosa, con sabores cafeteros y el toque alegre de la crema de whisky. Otro postre facilón, para hacer en un flash y quedar por todo lo alto!!
INGREDIENTES:
PARA LA PANACOTA DE CAFÉ:
500 ml. nata de montar (35%)
100 ml. café expreso (se puede utilizar soluble, si prefieres)
80 grs. azúcar
3 hojas de gelatina
PARA LA PANACOTA DE BAILEYS:
500 ml. nata de montar (35%)
75 ml. crema de whisky tipo baileys
40 grs. azúcar
3 hojas de gelatina
ELABORACIÓN:
Para ambas preparaciones (hacer por separado):
Se pone en primer lugar las hojas de gelatina a hidratar con agua en un recipiente.
Mientras vierte la nata en un cazo y pon a calentar hasta que dé el primer hervor, entonces añade el café o baileys (dependiendo de cual estés elaborando) y el azúcar. Remueve hasta que se deshaga el azúcar e incorpora la gelatina hidratada (bien escurrida), mezcla hasta que veas que se integra por completo y vierte en los vasitos que hayas elegido.
Haz primero la panacota de café, viértela en los vasos y deja reposar en la nevera al menos cuatro horas.
Pasado este tiempo, prepara la otra panacota, deja templar un poquito y vierte encima de la anterior (pon el dorso de una cuchara al verter para que el calor de la mezcla no derrita la de café).
Enfría nuevamente en la nevera.
A la hora de servir, pica tus chocolates favoritos (le puse trocitos de blanco y con leche) y colócalos como toppings. Y listo para darle para el pelo… ummmm!!!