Calamares a la malagueña
Cefalópodos,  Pescados

CALAMARES A LA MALAGUEÑA

Perooo… ¿QUÉ HABÉIS HECHO CON CALAMARDO?

Te presento mi friquiversión de unos calamares a la malagueña. Un platazo que te pondrá los ojos del revés… sabor de guisote “old school” (cocina tradicional de toda la vida) y es que este calamar parece cantar aquello de: “Oye, mi cuerpo pide salsa…” Pues nada, si te la pide, vamos a dársela pero ya. READY, STEADY, GO!!!!

INGREDIENTES:

4 calamares grandes (uno por persona)

2 cebollas

1 pimiento verde

3 dientes de ajo

300 tomate natural triturado

Un chorrito de jerez

100 ml. caldo de verduras (agua, si no tienes)

Perejil fresco

1 cc. azúcar

2 cc. cúrcuma

Un poquito de pimienta negra

Sal

AOVE

Pan

ELABORACIÓN:

Limpia los calamares y corta en rodajas de unos 2 cms. ancho (no cortes hasta el final así luego lo podrás presentar como en la foto), reserva.

Pica fino la cebolla y pimiento, pocha a fuego medio. Añade el tomate triturado con una cucharadita de azúcar (para quitar la acidez) y deja reducir.

Incorpora el calamar y un chorrito de jerez, deja evaporar el alcohol unos instantes, entonces añade el caldo junto con la cúrcuma y pimienta negra.

Machaca los ajos en un mortero junto al perejil, incorpora el guiso. Tapa y cocina hasta que el calamar esté bien tierno y la salsa espesita.

Se suele acompañar de unos trozos de pan frito o pan horneado con un chorrete de AOVE… eso está brutal!!

Para el emplatado:

Coloca el calamar sobre el plato de presentación (termina de cortar las rodajas), nápalo ligeramente con la salsa resultante, unos trocitos de pan tostado y adorna con alguna hierba fresca.

Ahora prepárate a llorar de FELICIDAD, porque los lagrimones van a ser pequeños!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.