PATATAS CON SALSAS
…una BRAVA y otra MANSA!!!
Un clásico de las tapas españolas: las patatas bravas. Hoy le vamos a dar una vuelta con dos salsas que te van a encantar, unas patatas diferentes con una salsa brava espectacular que tiene mucho rock n’ roll (el que tú quieras) y una salsa mansa que va da cremosidad y un toque cítrico al conjunto. Agárrate porque en la friquicocina de @pausayplato le damos una vuelta a esta tapa, para sorprender a nuestros invitados.
SALSA BRAVA de PIRIPIRI:
2 cs. tomate triturado
Zumo de ½ mandarina o naranja
1 cc. vinagre
1 cc. orégano seco
1 cc. pimentón Vera ahumado
Un chorro generoso de AOVE
Un poco de jengibre fresco rallado
¼ cc. guindilla molida
Un chorrete de salsa sriracha (depende el rock n’ roll que tú quieras, prueba)
Un poquito de sal
SALSA MANSA de CREMA LIMÓN:
4 cs. crema agria
1 yema de huevo
Zumo de ½ limón y su ralladura
Un buen chorro de AOVE
Sal
ELABORACIÓN:
Precalienta el horno a 180º (calor arriba/abajo).
Pela las patatas, lávalas y córtalas en gajos grandes (como en la foto).
Pon un papel sulfurizado sobre una bandeja para hornear, extiende los gajos de patata por encima, sala ligeramente y rocía con un poquito de AOVE.
Hornea durante 40 mins. aprox. (no queremos que las patatas se doren, estarán bien hechas y con un bonito color amarillo).
Mientras, prepara las dos salsas, simplemente mezclando los ingredientes de cada una de ellas dentro de un bote, cierra, bate ligeramente y reserva en la nevera hasta la hora de servir.
La salsa blanca se quedará como una mayonesa ligera.
Para el emplatado:
Coloca los gajos de patata sobre el plato y nápalos ligeramente con las dos salsas. Ya tienes listas unas patatas bravas diferentes de las clásicas, pero con un sabor que te va a enamorar!!