Estofado de ternera
Carnes,  Salsas,  Verduras

ESTOFADO DE TERNERA

… PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!

Hoy vamos con otro platazo descomunal de los que quita el hipo, un estofado que está impresionante no, lo siguiente. Un rico estofado hecho al horno en una olla de hierro fundido, y como resultado una carne melosa que se deshace como mantequilla en nuestra boca (prepara babero). Un guisote tradicional que no te llevará nada de tiempo elaborar y que es perfecto para disfrutar de una buena comida familiar. De la salsa mejor ni hablamos, busca un trozo generoso de pan porque te vas a hartar de mojar. Resumiendo: una locura de plato. Se te van a saltar los lagrimones!!!

INGREDIENTES:

1 kg. morcillo de ternera (ossobuco opcional)

300 grs. cebollita francesa o chalota

8 dientes ajo enteros sin pelar

3 zanahorias

Unas pocas patatas “baby”

33 cl. cerveza negra tipo Guinness

2 cc. mostaza Dijon

2 cc. salsa Perrins

Romero fresco

Tomillo fresco

Pimienta negra y sal

ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 170º (calor arriba/abajo).

Una vez tengas la carne bien troceada, salpimienta y sella en la olla de hierro.

Retira y añade las verduras (cebollas, zanahorias y ajos) desglasa bien el fondo que se habrá agarrado un poco e incorpora nuevamente la carne.

Vierte la cerveza negra, añade la mostaza, salsa Perrins, hierbas aromáticas y patatas, deja que hierva y entonces, tapa, e introduce en el horno durante una hora y media.

Mientras se hace, te vas a ver una peli o un par de capítulos de tu serie favorita y, pasado este tiempo, ya tienes este pedazo estofado para hincarle el diente sin compasión.

Es tan fácil de hacer que parece mentira y todo… eso sí, cuando lo pruebes me lo cuentas, si sobrevives al orgasmo gastronómico, claro!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.