Fake oreo
Entrantes,  Trampantojo

FAKE OREO

… de foie con queso de cabra!!

Preguntaba ayer en mis stories qué plato hacer hoy: Un trampantojo o una deconstrucción. El trampantojo arrasó en la encuesta (literalmente, han sido 104 votos contra 39), así que, para satisfacer la petición popular, vamos hoy con esta versión salada de un clásico de las galletas. Tras los deliciosos Fake Rocher de nuestro amigo Ambrosio, hoy llega a la friquicocina de @pausayplato la fake oreo. Un snack o mini sandwich salado súper chulo y diferente para alguna ocasión especial. Ohhh, Ohhh… Fake Oreo! !! Quieres probarla?

INGREDIENTES:

Un trozo de foie micuit

Queso de cabra

Un poquito de nata de cocinar

Galletas oreo

Sal maldon (opcional)

ELABORACIÓN:

Retira la crema del interior de las galletas y tritura éstas con una procesadora hasta obtener una especie de tierra muy fina.

Recuerda que el foie micuit tiene que estar bien frío para trabajar con más facilidad.

Saca el bloque de foie y córtalo con un molde redondo pequeño o cortapastas (de unos 5 cms diámetro), secciónalo luego a la mitad para obtener las dos “tapas”.

Reboza estas tapas por el polvo de oreo hasta que queden completamente cubiertas (como ves en la foto)

Prepara ahora el relleno interior, para ello tritura queso de cabra con un poco de nata de cocinar (no mucho para que no se coma el sabor del foie) hasta obtener una crema untable.

Para el montaje:

Simplemente pon un disco de foie rebozado en oreo, dispón un poco de crema sobre éste y cubre con el otro disco por encima.

Puedes espolvorear un poquito de sal maldon por encima y acompañarla de unas tostaditas para untar.

Ya tienes lista la Fake oreo para poner como entrante y sorprender a tus invitados, ¡les va a encantar!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.