Endivias a la plancha con ventresca
Ensaladas,  Vegetariano

ENDIVIAS A LA PLANCHA con ventresca 🥬

Seguimos cuidándonos un poquito y lo hacemos preparando una ensaladita templada de endivias braseadas. Un plato saludable, rico por su contraste de sabores y que no te llevará más de quince minutos en la cocina… si es que no se puede pedir más ¿no te parece? Vamos al lío!!

INGREDIENTES:

4 endivias

Unas gotitas de salsa Perrins

Un chorrito de vino blanco

Ventresca de bonito o atún

Cebollino fresco

AOVE

Sal

SALSA:

2 cs. mayonesa

1 cc. miel

1 cc. mostaza

ELABORACIÓN:

Lava bien las endivias, ponlas en una cacerola con agua caliente y un poquito de sal a cocer durante unos siete minutos. Mientras prepara la salsa mezclando los ingredientes señalados y métela al frigo hasta utilizar. Retira, deja enfriar y seca un poco con papel de cocina. Quita la base dura y corta a lo largo por la mitad.

Pon una sartén a fuego medio con un poco de aceite, ve braseándolas poco a poco y cuando casi estén listas, añade unas gotas de salsa Perrins y un chorrito de vino blanco. Deja cocinar hasta que se evapore.

Sirve en el plato de presentación, echa un chorrito de la salsa que tienes preparada, pon unos trozos de ventresca de atún por encima y echa un poco de cebollino fresco recién picado. Al haber cocido las endivias, éstas perderán mucha parte de ese sabor tan amargo que las caracteriza.

Un entrante bien sano que se hace en un santiamén.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.