PATATAS A LA IMPORTANCIA
con FUSIÓN DE CULTURAS
Hoy damos una vuelta a un clásico de la cocina española: las patatas a la importancia. Le vamos a añadir un toque diferencial, tanto en sabor como en presentación. Plato súper completo, con una apariencia similar a un cuscús marroquí, con un contraste de sabores impresionante y, por si fuese poco, RIQUÍSIMO. ¿Te gusta la cocina tradicional? … pues hoy toca disfrutar con un platazo!
INGREDIENTES:
Patatas
Harina
1 huevo
1 cebolla morada
3 dientes de ajo
2 cc. cúrcuma en polvo
2 cc. jengibre molido
Cilantro fresco
1 litro caldo de pollo
Coliflor
AOVE y sal
YEMA CURADA:
4 yemas de huevo (1 por comensal)
100 grs. azúcar
100 grs. sal
ELABORACIÓN:
Primero las yemas curadas.
Mezcla el azúcar y sal en un recipiente.
Pon una pequeña cama de esta mezcla en otro recipiente, coloca las yemas sobre ella y cubre cuidadosamente con el resto de la mezcla, deja curar durante 1 hora.
Pasado este tiempo, retira con cuidado las yemas y pásalas por agua para limpiarlas, reserva.
Corta las patatas en panadera (un cm de grosor) sala, pasa por harina y huevo batido, fríe ligeramente durante unos minutos, pon sobre papel absorbente y reserva.
Pon un poquito de AOVE en una cazuela amplia, pica la cebolla morada y ajos, póchalos.
Una vez hechos, coloca las patatas rebozadas encima, vierte el caldo bien caliente, y agrega las especias (cúrcuma, jengibre) y el cilantro fresco picado.
Deja cocinar hasta que las patatas estén hechas (sin que se deshagan).
Tritura la coliflor con el vaso picador hasta obtener textura de cuscús, mete al micro y cocina 5/6 mins, comprueba que esté hecho y al dente.
Emplatado:
Coloca las patatas de base, vierte un poco de salsita, forma una cúpula de cuscús de coliflor arriba y corona con la yema curada. Después de que pruebes esta maravilla me lo cuentas.