MAGDALENAS RELLENAS DE CHOCOLATE2
Dulces

Magdalenas rellenas de chocolate

¿Qué tal una receta de magdalenas caseras? Y si encima son de chocolate ¿Qué te parecen?

No hay nada más hipnótico que verlas crecer en el horno creando esa bonita cúspide azucarada, el olor a repostería casera que invade todos los rincones de la casa y, claro, cuando llega la hora de comérselas y entonces ya te mueres de placer…

INGREDIENTES:

(para una docena)

3 huevos

150 grs. azúcar

55 ml. leche

170 aceite girasol u oliva (depende de cómo te gusten)

Ralladura de un limón

200 grs. harina

6 grs. polvo levadura química

Una pizca de sal

12 onzas de chocolate (55% cacao)

ELABORACIÓN:

Bate con unas varillas eléctricas los huevos y azúcar hasta que la mezcla blanquee, entonces añade poco a poco el aceite, leche y ralladura de un limón hasta integrar. Tamiza la harina y levadura, ve agregándolo al bowl poco a poco. Añade un poquito de sal. Ya tienes lista la masa, tapa y mete en la nevera durante una hora.

Pasado este tiempo, saca del frigo y bátela durante medio minuto con las varillas eléctricas.

Enciende el horno (calor arriba/abajo) a 250º.

Mientras coge temperatura, ve rellenando las cápsulas de papel a ¾ de su capacidad e introduce una onza de chocolate bien fría (deben estar en la nevera).

Cuando el horno ya esté caliente, mete la bandeja con las magdalenas y baja la temperatura a 220º. Hornea durante 16 minutos y ya las tienes listas para darles un buen repaso… ¿aguantarás hasta que se enfríen?

TIPS:

Puedes espolvorear un poquito de azúcar por encima de la masa antes de hornearlas si te gusta que tengan una capita crujiente.

MAGDALENAS RELLENAS DE CHOCOLATE1

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.