Pastas de té
Dulce,  Postres

DELICIOSAS PASTAS DE TÉ

… una ambrosía para la merienda!!

La hora del té es toda una tradición en Inglaterra. A principio del siglo XIX la Duquesa de Bedford pidió que le trajeran una taza de té y algo ligero para acompañarlo, el servicio (muy diligente) dispuso unas ricas pastas de masa sablé. La duquesa quedó encantada e impulsó esta iniciativa convocando a sus amigas diariamente a las 17:00 horas, para tomarse el té junto a ella. Las citas se sucedieron con tal éxito que el fenómeno no tardó en popularizarse. Rápidas de hacer y súper ricaaas… Te apuntas al tea time?

INGREDIENTES:

(35/40 unidades)

250 grs. harina

185 grs. mantequilla sin sal

75 grs. azúcar glass

2 huevos (L)

1cc. esencia vainilla (opcional)

COBERTURAS:

MermeladasçChocolates negro, con leche o blanco

Frutos secos

Guindas ó cerezas

Azúcar glass

ELABORACIÓN:

Trocea la mantequilla para que se atempere, entonces mézclala con unas varillas junto con el azúcar en un bowl amplio.

Una vez ha blanqueado la mezcla, incorpora los huevos del tiempo (uno a uno), hasta que se integren bien, es preferible ayudarse de unas varillas eléctricas dejarán la masa en un punto de cremosidad perfecto.

Una vez incorporados los huevos, agrega la harina (previamente tamizada) y amasa bien para que se amalgame en condiciones.

Precalienta el horno (calor arriba/abajo) a 200º, poniendo el ventilador, si dispones de esta opción. Mete la masa en una manga pastelera con boquilla rizada.

Coloca un papel sulfurizado sobre una bandeja de horno y ve haciendo las formas de las pastas que te apetezcan. Hornea durante 10/12 mins. (dependerá de la temperatura real del horno), retira antes de que los bordes se quemen (estropearía la preparación).

Adorna con chocolate fundido, mermeladas, frutos secos picados, azúcar glass, crema de mantequilla, nutella… las opciones son ilimitadas. Dispón las pastas de té en una caja de metal, para que se conserven mejor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.