CUSCUS DE FEZ DE SIETE VERDURAS
Marruecos es cultura, tiene una rica y variada gastronomía, arraigo de generaciones pasadas, cuenta con una gran tradición milenaria, una increíble mezcla de especias, olores que te impregnan de recuerdos, sabores que te atrapan, bulliciosos zocos y gente amable que te hacen sentir en casa. Seguimos aprendiendo recetas nuevas, hoy con un couscous de verduras que, te lo aseguro, es para ponerle un monumento… sano, equilibrado y súper rico. Guárdate esta receta porque te va a enamorar!! He hecho dos presentaciones… ¿cuál os gusta más??
INGREDIENTES:
400 grs. couscous
1 cabeza de ajos
1 cebolla
2 tomates
Un trocito de calabaza
1 calabacín
1 zanahoria
1 berenjena
1 pimiento rojo
100 grs garbanzos
4 muslos y contramuslos de pollo (para opción vegetariana, obviar)
1 cc. pimienta negra
1 cc. cúrcuma
1cc. jengibre en polvo
1 ramita de canela
5/6 hebras de azafrán
Cilantro fresco o perejil
Sal
ELABORACIÓN:
Pon a hervir los garbanzos, pollo, cebolla, cabeza de ajos y un poquito de sal, hasta que esté cocinado (dependerá del método de cocción que utilices, olla exprés unos 40 mins).
Saca y reserva (el ajo lo puedes quitar), en el mismo caldo cuece todas las verduras troceadas, junto con las especias, unas ramitas de perejil y cilantro fresco.
Para hacer el cuscús, ponlo en un recipiente aparte (para poder medirlo) y agrega exactamente la misma cantidad del caldo de cocción bien caliente, tapa y deja cinco minutos hasta que la sémola se cocine.
Sirve con cilantro fresco picado, pasas o ciruelas y el caldo sobrante en un bowl para el que quiera añadirlo mientras come. Buen provecho… Bssaha!!