Timbal de mousaka griega
Entrantes,  Internacional,  Sin categoría,  Verduras

TIMBAL DE MOUSAKA GRIEGA!!

Hacía tiempo que andaba con antojo de una musaka. Te propongo hacerla a modo timbal, un presentación más chula y un poquito diferente. El sabor de este plato es espectacular, además tampoco te lleva demasiado tiempo prepararlo. Como decía la abuela del anuncio: “jroña que jroña”. Venga, abriendo gas en tres, dos, uno… vamos!!!

INGREDIENTES:

2 berenjenas grandes

500 grs. carne picada (a elección)

1 cebolla

1 zanahoria

2 dientes de ajo

150 grs. tomate triturado natural

Orégano

Pimienta negra

Sal

AOVE

Bechamel

Queso rallado

ELABORACIÓN:

Pica la cebolla, zanahoria y ajos, ponlos a pochar en una sartén con un poquito de AOVE.

Cuando estén blanditos, agrega el tomate triturado y deja cocinar hasta que reduzca.

Añade la carne picada, un par de vueltas de pimienta negra recién molida, orégano y un poquito de sal, cocina hasta que la carne esté hecha, reserva.

Lava bien la berenjena y córtala en rodajas de unos 2 cms. aprox. saltéalos ligeramente en una sartén con un poquito de AOVE. Haz una bechamel ligera.

Precalienta el horno a 200º (arriba/abajo), coloca papel sulfurizado en la bandeja y ve montando los timbales. Pon una rodaja de berenjena y encima la carne, así sucesivamente hasta completar a la altura que quieras.

Napa ligeramente con la bechamel y echa un poquito de queso rallado por encima. Hornea hasta que veas que el queso se funde y sirve de inmediato.

Esta musaka está espectacular (cómo gotea la bechamel por los lados…)Ahora toca derribar la torre de Pisa, así que armando cuchillo y tenedor, y sin miedo a por ella!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.