Couscous de Fez de siete verduras1
Internacional,  Legumbres,  Vegetariano

CUSCUS DE FEZ DE SIETE VERDURAS

Marruecos es cultura, tiene una rica y variada gastronomía, arraigo de generaciones pasadas, cuenta con una gran tradición milenaria, una increíble mezcla de especias, olores que te impregnan de recuerdos, sabores que te atrapan, bulliciosos zocos y gente amable que te hacen sentir en casa. Seguimos aprendiendo recetas nuevas, hoy con un couscous de verduras que, te lo aseguro, es para ponerle un monumento… sano, equilibrado y súper rico. Guárdate esta receta porque te va a enamorar!! He hecho dos presentaciones… ¿cuál os gusta más??

INGREDIENTES:

400 grs. couscous

1 cabeza de ajos

1 cebolla

2 tomates

Un trocito de calabaza

1 calabacín

1 zanahoria

1 berenjena

1 pimiento rojo

100 grs garbanzos

4 muslos y contramuslos de pollo (para opción vegetariana, obviar)

1 cc. pimienta negra

1 cc. cúrcuma

1cc. jengibre en polvo

1 ramita de canela

5/6 hebras de azafrán

Cilantro fresco o perejil

Sal

ELABORACIÓN:

Pon a hervir los garbanzos, pollo, cebolla, cabeza de ajos y un poquito de sal, hasta que esté cocinado (dependerá del método de cocción que utilices, olla exprés unos 40 mins).

Saca y reserva (el ajo lo puedes quitar), en el mismo caldo cuece todas las verduras troceadas, junto con las especias, unas ramitas de perejil y cilantro fresco.

Para hacer el cuscús, ponlo en un recipiente aparte (para poder medirlo) y agrega exactamente la misma cantidad del caldo de cocción bien caliente, tapa y deja cinco minutos hasta que la sémola se cocine.

Sirve con cilantro fresco picado, pasas o ciruelas y el caldo sobrante en un bowl para el que quiera añadirlo mientras come. Buen provecho… Bssaha!!

Couscous de Fez de siete verduras2

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.