Canelón de soccarrat y rulo de sepia
Arroces,  Cefalópodos

CANELÓN DE SOCARRAT Y RULO DE SEPIA

cocina de APROVECHAMIENTO!

Siempre hablo sobre la importancia que tiene dar salida a los sobrantes de las comidas y algunos restos que tenemos por el frigo. Desde aquí hago un llamamiento a la concienciación sobre este tema, para tomar la sana costumbre de no tirar ni desperdiciar alimentos. Ni los ingredientes que nos sobran al hacer alguna preparación, ni las sobras de las comidas. Tenemos que aprovecharlos y darles salida SIEMPRE. Podemos llegar a sorprendernos con recetas absolutamente brillantes. Ya sabes, aquí no se tira nada: así que apúntate a la cocina de aprovechamiento!

INGREDIENTES:

Arroz sobrante de una paella

Un trozo de sepia no utilizada

Alioli casero

Mucho amor y cariño al elaborarlo (fundamental)

ELABORACIÓN:

Necesitas papel sulfurizado y una sartén para elaborar este plato.

Corta dos cuadraditos de papel de horno iguales (tienen que caber en la superficie de la sartén).

Echa el arroz encima de uno de ellos, extiende bien y cubre con el otro papel. Pon la sartén a calentar (fuego medio/alto) y coloca el “paquetito” dentro.

Ayúdate de una paleta de cocina/espátula para presionar ligeramente el arroz y ve controlando el socarrat que se irá formando (queremos arroz socarrado, no calcinado). Una vez hecho, quita el papel superior y forma el canelón enrollándolo sobre sí mismo.

Cincela ligeramente el dorso de la sepia y pon en la sartén hasta que se dore. Él mismo se “enroscará” formando ese rulo que ves en la foto.

Para emplatar:

coloca el canelón de socarrat en el plato (cuidado no se rompa), pon el rulo de sepia sobre él y unos puntos de alioli. Et voilà, listo para disfrutar de estos centímetros cuadrados de felicidad tostada, una ambrosía crujiente que te hará sonreír sin quererlo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.