Huevos rellenos gratinados
Huevos,  Salsas

HUEVOS RELLENOS GRATINADOS!!

Vaya platazo que traemos hoy: unos huevos rellenos de atún con una rica bechamel gratinados al horno. Otra receta facilita y resultona, y van… (ya he perdido hasta la cuenta). Una forma diferente de preparar los clásicos huevos rellenos, esta vez con salsa bechamel y queso por encima. Es ideal como plato único, riquísimo y encima económico… tres por uno, ni en la competencia te hacen estas ofertas. Receta perfecta para esos días que no quieres hacer ni el huevo!

INGREDIENTES:

8 huevos (L)

2 latas atún pequeñas

Tomate frito

2cs. Mayonesa

Queso rallado (gratinar)

PARA LA BECHAMEL:

500 ml. leche

40 grs. mantequilla o aceite

40 grs. harina

Sal

Pimienta blanca

Nuez moscada

ELABORACIÓN:

Cuece los huevos 8 mins., pasa por agua fría, pela y divide a la mitad.

Mezcla todas las yemas con un chorrete de tomate frito y dos cucharadas de mayonesa, agrega el atún e integra. Rellena los huevos con esta mezcla, ayudándote de una cuchara.

Coloca los huevos rellenos en un recipiente apto para el horno. Precalienta a 200º (calor arriba/abajo).

Ahora, la bechamel:

Calienta la leche hasta que hierva.

Derrite la mantequilla y añade la harina, deja tostar un par de mins. para evitar que la salsa sepa a harina cruda (cogerá un color dorado).

Añade la leche muy caliente y remueve enérgicamente mezclando bien, sigue moviendo y cocina unos 5 mins. hasta que coja la consistencia deseada (en este caso no muy espesa), añade la pimienta, nuez moscada y sal.

Vierte por encima de los huevos para cubrir, espolvorea queso rallado y al horno hasta que tenga un bonito color gratinado.

Para que luego digas… hoy te lo he puesto a huevo!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.