Puttanesca con gremopesto
Internacional,  Pasta

PUTTANESCA CON GREMOPESTO…

una locura de pasta!!

Mira que he probado diferentes platos de pasta, pero ésta es una verdadera pasada. La clásica salsa puttanesca, pero con dos variantes top. Por un lado, la pasta se cuece en la propia salsa, no se agrega al final, lo que le da un punch bestial. Por otro, el toque final del gremopesto. Pero, ¿qué carajo es eso, Juan? Pues una mezcla de gremolata y pesto verde, resumiendo: una PUTA…nesca locura que te va a flipar. Agárrate que vienen curvas!!

INGREDIENTES:

400 grs. de macarrones

4 dientes de ajo

1 cebolla

150 grs. tomate triturado

Alcaparras

Orégano

800 ml. agua

Sal

Pimienta negra

1 lata de anchoas

Aceitunas negras (kalamata) y verdes

ELABORACIÓN:

Primero haz el gremopesto. Pon en vaso triturador 20 grs. queso curado (parmesano), 15 grs. piñones, 60 ml. AOVE, 1 diente de ajo, un poquito de sal, unas vueltas de pimienta negra, la ralladura de medio limón y su zumo, bate bien hasta que obtengas una pasta bien trabajada.

Pica un ramito de perejil y otro de albahaca frescos, y añade a la pasta anterior, vuelve a triturar hasta tener listo tu aliño especial de color verde intenso.

Pica los ajos y cebolla, sofríe en una sartén amplia con el aceite de la lata de anchoas. Una vez pochado, agrega el tomate triturado y deja que se reduzca muy bien (tiene que agarrarse).

Añade los macarrones, un puñado generoso de alcaparras, orégano seco y sal, remueve bien durante un rato para que la pasta se impregne bien.

Entonces vierte el agua, tapa y cocina exactamente el tiempo que indique el fabricante. Mientras, pica unas anchoas, aceitunas negras y verdes para el emplatado final.

Pon en un plato la pasta, coloca los toppings y echa unas cucharadas de gremopesto por encima. Este plato es una auténtica barbaridad, se te van a saltar los lagrimones… ten pañuelos cerca!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.