Otra de entrantes
Entrantes

OTRA DE ENTRANTES RÁPIDOS

… ¿cuál es tu favorito?

Hoy traigo otra remesa de ideas rápidas para cualquier compromiso. Todos estos aperitivos son bastante rápidos de elaborar, no te supondrán un gran desembolso y encima quedarás genial con todos tus invitados o familia. Puedes sorprender a los comensales poniéndoles esta selección de entrantes tan apetecibles. Vamos, que la cuenta atrás ya ha empezado…

1 . QUESO AHUMADO PLANCHA CON MERMELADA TOMATE Y MOJO ROJO

Corta el queso de modo horizontal y pásalo por la plancha o sartén a fuego fuerte hasta que empiece a dorarse. Previamente habrás preparado un mojo picón (ver receta en mi publicación del día 12/08). Sirve bien caliente con la mermelada de tomate y mojo.

2 . ESPARRAGOS GRUESOS DE NAVARRA CON VINAGRETA

Unos buenos espárragos de la huerta navarra, acompañados de una vinagreta bien fresquita (pimientos rojo y verde, un poquito de cebolla morada, alcaparras y pepinillos… todo ello bien picadito y aliñado con vinagre, sal y AOVE.

3 . VICHYSSOISE EN CHUPITOS CON CRUJIENTE DE JAMÓN

Pica los puerros y póchalos con mantequilla hasta que ablanden, añade una patata en daditos y un buen caldo de carne o verduras. Deja cocinar unos instantes y bate todo, al terminar añade nata de cocina y remueve hasta integrar. Un poco de jamón serrano al micro hasta que esté crujiente y desmiga por encima al servir.

4 . LANGOSTINOS CON MAJADO AL HORNO

Prepara un majado de ajo, perejil, coñac y aceite. Sala los langostinos, colócalos sobre papel sulfurizado en una bandeja de horno, extiende el majado por encima y hornea 12 mins a 180º. Acompaña de un buen alioli.

Ya tienes otra buena tanda de entrantes para agasajar a tus invitados. Rápidos, ricos y súper apetecibles… ¿Con cuál te quedas?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.