COOKIES AMERICANAS CON CHIPS DE CHOCOLATE
… el sueño de triqui!!
Ya ves que hoy estamos de celebración. Pero… por qué, Juan? Pues porque nos apetece, y PUNTO. Nos vamos a dar un caprichito comiendo estas cookies que son una auténtica locura. Crujiente por fuera, suave y blandita por dentro, con esas chips de chocolate y el puntito de sal por encima… solo pensarlo me pongo a salivar como un Bulldog!!! Ojo, porque te zampas un kilo y no te enteras (lo advierto)… son altamente ADICTIVAS, no puedes dejar de comerlas.
INGREDIENTES:
(unas 25 unidades)
110 grs. mantequilla atemperada
50 grs. azúcar blanco
80 grs. azúcar moreno
1 huevo (L)
1 cc. esencia vainilla
230 grs. harina trigo
8 grs. levadura en polvo
100 grs. pepitas de chocolate
Un poquito de sal Maldon
ELABORACIÓN:
Con una batidora eléctrica mezcla la mantequilla con los dos tipos de azúcar, agrega entonces el huevo y esencia de vainilla, continua batiendo hasta integrar por completo.
Tamiza la harina y levadura e incorpora, una vez estén integradas (será una masa de textura un poco arenosa), añade las pepitas de chocolate (deja unas pocas para la decoración) y remueve a mano con una espátula.
Pon la mezcla en la nevera y deja reposar 20 mins.
Precalienta el horno a 180ºC (calor arriba/abajo). Coloca un papel sulfurizado en una bandeja, ve formando bolitas (tamaño albóndiga) y coloca dejando espacio entre ellas, pon unas pepitas por encima y espolvorea unas escamas de sal Maldon.
Cocina 15 mins comprobando que no se doren demasiado (el tiempo puede variar dependiendo del horno).
Una vez horneadas, coloca sobre una rejilla y deja enfriar.
Las galletas quedarán ligeramente crujientes en el exterior, pero suaves y blandas por dentro, mejor consumirlas el mismo día. Se te van a caer los lagrimones…