Pimientos rellenos de brandada de bacalao
Entrantes,  Pescados,  Semana Santa,  Verduras

PIMIENTOS RELLENOS CON BRANDADA DE BACALAO!

El bacalao es uno de los protagonistas indiscutibles de la cocina de Semana Santa, además de uno de mis pescados favoritos. Hoy, en lugar de cocinarlo en potaje, he hecho una brandada, aunque suele untarse en una tosta de pan, en esta ocasión lo he usado como relleno para unos ricos pimientos de piquillo asados. Un plato rapidito, súper-mega fácil de hacer e ideal para estas fechas. Al loro, que se te van a rizar hasta las pestañas cuando lo pruebes!!

INGREDIENTES:

600 grs. bacalao desalado

2 patatas medianas

5 dientes ajo

150 ml. AOVE

Sal

Pimientos piquillo asados

Leche o nata (opcional)

ELABORACIÓN:

Cuece las patatas enteras con la piel, pela y reserva.

Fríe los dientes de ajos laminados con el aceite hasta que se doren (cuidado no se quemen que amargan), cuando estén listos, reserva.

Añade entonces el bacalao al aceite aromatizado y comienza a mover como si de un pil-pil se tratase, durante 15/20 mins para que el pescado vaya soltando su gelatina, cuando la salsa estén ligada, aparta (puedes batirlo para emulsionar mejor).

Retira la piel/espinas y desmenuza el bacalao finamente.

Machaca las patatas a conciencia, agrega el bacalao, ajos confitados y emulsión, mezcla todo hasta obtener la brandada (corrige de sal).

Tiene que quedar una textura firme pero sedosa a la vez, si es necesario puedes añadir un poco de leche para aligerarlo.

Quita las semillas del interior de los pimientos y rellénalos con la brandada.

Para emplatar:

Coloca los pimientos y nápalos con una bechamel ligera.

Ahora ya solo tienes que coger cuchillo y tenedor para disfrutar de este plato tan sencillo, pero realmente espectacular. Y te lo querías perder!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.