ESPAGUETI con PESTO ROJO, MORTADELA y PARMESANO!!
La primera vez que probé este plato fue hace tiempo (demasiado, creo…) en un viaje que hice a Roma. En Italia es muy típico comer en trattorias, negocios familiares en los que puedes degustar una amplia variedad de platos tradicionales caseros a precio bastante asequible. Este es un plato riquísimo que mezcla varios de los productos italianos más clásicos como son la propia pasta, el pesto rojo, la mortadela siciliana y el queso parmesano… esto hará que viajes con tu paladar hasta el país transalpino sin salir de casa. Un plato de pasta BRUTAL, te lo aseguro!!
INGREDIENTES:
400 grs. espagueti
120 grs. mortadela siciliana
lonchas de queso parmesano
Pistachos
Albahaca fresca
PARA EL PESTO:
1 bote tomates secos en aceite
20 grs. avellanas
30 grs. parmesano rallado
60 ml. AOVE
1 diente ajo
Un poco de sal
Guindilla al gusto
Unas gotas zumo limón
ELABORACIÓN:
Haz primero el pesto:
Pon todos los ingredientes en una procesadora (menos la sal, así corriges al final mejor), añade solo la mitad del aceite y comienza a triturar, ve incorporando más aceite hasta obtener la textura y densidad que prefieras.
Comprueba que esté a tu gusto, corrige de sal y deja reposar en el frigo hasta la hora de consumir.
Corta las lonchas de mortadela en tiritas muy finas y pica unos pistachos finamente!
Cuece la pasta en abundante agua con bastante sal durante el tiempo indicado por el fabricante para dejarlo al dente. Escurre la pasta y mezcla con el pesto rojo.
Para emplatar:
Sirve una buena ración de pasta, encima la mortadela en tiras, parmesano en lascas, pistachos picados y termina con unas hojas de albahaca.
Un grande piatto di pasta, buon appetito!!