peras al vino
Postres

PERAS AL VINO CON SU REDUCCIÓN

… SOBRE CREMA INGLESA!

Hoy vamos con unas peras embriagadas en un buen tintorro, el mismísimo dios Baco amaría semejante festín. Estas peras han bebido hasta ponerse moradas (literalmente) bañadas en tinto y aromas a fuego lento, para deleite de tu paladar. Y para acompañarlas, una suave y aterciopelada crema inglesa… tiemblo sólo de pensarlo. Este postre es la pera!!

INGREDIENTES:

PERAS AL VINO:

4 peras grandes (conferencia)

½ litro de vino tinto

100 grs. azúcar

1 ramita de canela

Cáscara de naranja

Cáscara de limón

3 semillas de cardamomo

2 clavos de olor

CREMA INGLESA:

500 ml. leche entera

6 yemas de huevo (L)

100 grs. azúcar

1 vaina de vainilla o esencia

Piel de cítricos (limón o naranja)

ELABORACIÓN:

Pon el vino junto con el azúcar y los elementos para aromatizar en un cazo a fuego medio.

Con un pelador retira la piel de las peras, disponlas dentro y deja cocinar durante 25/30 mins (comprueba que estén hechas) deberás ir moviéndolas con cuidado para que se cocinen por igual. Saca y reserva.

Cuela el caldo y vuelve a poner al fuego (esta vez alto) durante 10 mins hasta que veas que se tenga la textura de un sirope.

Para la crema, pon a fuego medio la leche, la mitad del azúcar, pieles de cítricos y vainilla en una cazuela, cuando hierva, retira y deja infusionar unos mins.

Mientras, mezcla las yemas con la otra mitad del azúcar hasta incorporar, vierte la leche (colada) sin dejar de batir y vuelve a poner todo el conjunto en el cazo al fuego.

Cocina a fuego medio-bajo (4) durante unos 5 mins hasta que alcance los 85º (lo puedes comprobar si al pasar el dedo por el dorso de la cuchara deja rastro). Deja enfríar.

Para el emplatado:

Corta la pera por la mitad y lamina.

Dispón un cucharón de crema inglesa en la base del plato, coloca encima la pera al vino, un trozo de barquillo o galleta y un poquito de nata montada.

Ahora vas y lo cascas…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.