Mejillones a la normanda2
Entrantes,  Mariscos,  Salsas

MEJILLONES A LA NORMANDA

… con una salsa para morirse de placer!

Un entrante que te va a conquistar, en cuanto los pruebes ya no vas a querer otros. Esta receta, más bien su salsa, le da el punto perfecto a los mejillones frescos para que los disfrutes como nunca. Es ideal para una ocasión especial, los puedes acompañar con unas tostadas de pan casero hechas al horno (se te van a saltar las lágrimas). Abre un buen vino blanco o unas cervecitas frescas y al lío… estos mejillones caen como pipas!!

INGREDIENTES:

1 kg. de mejillones frescos

250 ml. sidra Asturiana

200 ml. nata de cocinar

2 cebollas

60 grs. mantequilla sin sal

Pimienta blanca

Nuez moscada

Sal

Cebollino fresco

Un chorrito de limón exprimidoAOVE

ELABORACIÓN:

Pon la mantequilla a fuego medio-bajo en una cazuela amplia, cuando se haya derretido añade las dos cebollas picadas finamente, deja que se pochen (sudando) con la tapa puesta.

Una vez pochadas, añade la sidra y deja unos instantes que se evapore el alcohol, entonces pasa todo el conjunto por la batidora (queremos una salsa suave y trabajada).

Añade ahora los mejillones, déjalos tapados y cocinando durante 8/10 mins (hasta que los moluscos se abran).

Ralla un poco de nuez moscada, pimienta blanca y rectifica de sal si es necesario, vierte la nata de cocinar, tapa y deja cocinar otros 6 mins. más. Ya están listos!

A la hora de emplatar:

Deja solo la cáscara con el molusco, vierte un cazo generoso de salsa (que es la clave de este platazo), emplaza los mejillones al gusto, pica un poco de cebollino fresco y espárcelo por encima.

Vierte un chorrito de AOVE en crudo y un poco de zumo de limón recién exprimido.

No te imaginas lo buenos que están, hazlos porque te van a enamorar… Repetirás una y otra vez, seguro. Si no, al tiempo!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.