Spaguetis al nero di sepia con pulpo
Cefalópodos,  Pasta,  Sin categoría

ESPAGUETIS AL NERO DI SEPIA CON PULPO

¿Qué tal si preparamos un plato de pasta hoy? Con este calor apetece algo rápido, sencillo y, por qué no, rico… puestos a pedir que no falte ¿no te parece? Unos espaguetis que darán un toque muy chulo al plato dado su intenso color negro y el contraste que tiene con otros ingredientes. Abre gas a tope, que vamos…

.

INGREDIENTES:

400 grs. espagueti nero di sepia

2 rejos de pulpo fresco

Tomates cherry

Albahaca fresca

AOVE

Sal

ELABORACIÓN:

Primero pon los rejos de pulpo en una olla exprés y cocínalos durante 10 minutos (comprueba su textura, tienen que estar al dente), córtalo en trozos con una tijera de cocina y reserva.

En el mismo agua de cocción del pulpo, pon a hervir la pasta durante el tiempo que indique el fabricante (déjalo al dente también).

Mientras pon agua a calentar en un cazo y escalda los tomates cherry durante apenas un minuto, tiempo suficiente para poder quitarlos la piel fácilmente. Lava las hojas de albahaca bajo el grifo.

Para el emplatado:

Coloca una buena cama de espagueti nero di sepia en el plato y reparte por encima los trozos de pulpo, tomates y albahaca.

Aliña a tu gusto con aceite y un poquito de sal. Si quieres le puedes añadir unas lascas de parmesano para terminar. Apenas han pasado veinte minutos y ya tienes listo un colorido plato de pasta… goditi il piatto!! Qué disfrutes!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.