Brownie de chocolate 1
Chocolate,  Dulces,  Postres

BROWNIE DE CHOCOLATE

¿A QUIÉN LE APETECE COMERSE UN MARRÓN?… que levante la mano!!!

¿Quién no se ha comido un marrón alguna vez?… (lo intuía jajaja). Ya sabemos que a nadie le gusta comerse marrones pero, qué quieres que te diga, yo me acabo de comer uno curioso (bien jugoso y con su bolita de helado) y, cosas de la vida, en un acto de sadomasoquismo, igual hasta repito y todo. Así da gusto comerse marrones… ¿no te parece?

INGREDIENTES:

300 grs. chocolate 70%

5 huevos (temperatura ambiente)

200 grs. azúcar

240 grs. mantequilla (temperatura ambiente)

120 grs. harina

½ cta. canela molida

½ cta. extracto vainilla

1 taponcito de ron tostado

Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 180º (calor arriba/abajo).

Pica el chocolate y derrítelo en el micro a breves golpes de calor, reserva.

Mezcla los huevos con el azúcar (no batas demasiado, no debes incorporar aire a la masa) una vez mezclado, añade la harina tamizada e incorpora al conjunto.

Agrega la mantequilla (en pomada), la canela, el ron, extracto de vainilla y una pizca de sal, mezcla bien y vierte poco a poco el chocolate líquido con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes hasta incorporar todo.

Coloca un papel sulfurizado dentro del molde que utilices, vierte toda la mezcla dentro y golpea el molde contra la encimera varias veces para quitar las burbujas de aire que se hayan podido formar.

Hornea durante 25 mins. (comprueba si está hecho metiendo un pincho, deberá salir manchado, eso significa que tendrás un brownie perfecto muy jugoso en su interior).

Deja reposar sobre una rejilla y corta en cuadraditos cuanto esté frío.

Se suele servir templado (un golpe calor del micro) y acompañado de una bola de helado. Podrás resistirte a este bocado??

Brownie de chocolate2

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.