Tarta de arroz con leche
Arroces,  Tartas

TARTA DE ARROZ CON LECHE!!

… SÚPER CREMOSA!

Tengo nítidos recuerdos de mi abuela en aquella antigua cocina de carbón haciendo este postre con leche recién ordeñada. Ataviada con un raído mandil de cuadros y cucharón de hierro forjado en mano, removía paciente y sin descanso, mientras escuchaba el diario matutino en una vieja radio de madera. Mi hermano y yo, apenas unos mocosos imberbes, observábamos atentos aquel movimiento acompasado, mientras el rico olor aromatizado invadía nuestras fosas nasales. Ese recuerdo aún permanece muy vivo en mi mente. Hoy quiero rendir tributo a esa cocina tradicional haciendo mi propia versión de aquella maravillosa receta.

INGREDIENTES:

(molde 23 cms)

150 grs. arroz

1,5 l. leche entera

150 grs. azúcar

1 ramita canela

Piel de 1 limón

2 taponcitos anís (alegría pal body)

5 láminas gelatina neutra

PARA LA BASE:

150 grs. galletas (tipo MARIA)

80 grs. margarina atemperada

ELABORACIÓN:

Para la base:

Tritura las galletas en una procesadora, añade la mantequilla y amalgama ambos, viértelo en el fondo del molde, compacta y a la nevera.

Remoja el arroz en agua tibia 30 mins, cuela y reserva.

Vierte la leche en una cazuela con la piel de limón y canela en rama, pon al fuego hasta que hierva, entonces, baja la temperatura, añade el arroz y cocina poco a poco durante una hora aprox. (remueve con frecuencia para que no se “agarre” al fondo).

Pasado este tiempo, retira las cáscaras y canela, agrega el azúcar junto al anís, cocina hasta integrar y que el arroz esté cremoso.

Pon la gelatina a hidratar (en agua fría) durante 5 mins., escurre bien e incorpora al arroz con leche, remueve para que se fusione. Vierte la mezcla dentro del molde, deja templar y lleva a la nevera a enfriar.

Al servir, espolvorea canela por encima y a disfrutar de este gran clásico en formato de tarta.

Tarta de arroz con leche2

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.