SALMOREJO CON PULPO BRASEADO
Cefalópodos,  Pescados,  Sopas,  Verduras

SALMOREJO CON PULPO BRASEADO

¿Te apetece un plato fresquito? Como siempre vamos a tirar de uno que no te lleve mucho tiempo en la cocina y quede resultón. ¿Qué tal un salmorejo cordobés? pero en lugar de acompañarlo con el clásico jamón serrano y huevo cocido, lo hacemos con unos rejos de pulpo braseado al punto de sal… te aseguro que el plato es una pasada. Tres, dos, uno… empezamos!!

INGREDIENTES:

½ kg. tomates frescos

50 grs. pan de hogaza (telera es ideal)

35 ml. AOVE

1 diente de ajo

Un poquito de sal

Unos rejos de pulpo cocido

Brotes verdes (canónigos u otro)

Queso mozzarella

ELABORACIÓN:

Pon los tomates bien limpios, el pan troceado, un diente de ajo pelado, el aceite y un poquito de sal en un recipiente amplio y bate a conciencia hasta emulsionar.

Una vez esté bien batido, pasa todo por el colador para conseguir un salmorejo bien suave y sedoso.

Por otro lado, coge los rejos de pulpo cocido y pásalos por una sartén o parrilla bien caliente un par de minutos hasta que veas que están a tu gusto, echa unas escamitas de sal maldon por encima al terminar.

Parte la mozzarella en trocitos pequeños y saca unos cuantos brotes de canónigos o rúcula.

Para el montaje, sirve una buena ración de salmorejo en un plato hondo. Coloca un par de rejos de pulpo encima, unos trozos de queso mozzarella y los brotes, echa unas gotitas de AOVE para terminar… y ya tienes listo el plato en menos que canta un gallo, ¿no está nada mal, ehhh?

Ahora lo pruebas y me cuentas…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.