Mujaddara con salsa laban
Arroces,  Internacional,  Legumbres

MUJADDARA con salsa laban

Sabores del Medio Oriente

La mujaddara es un plato de origen humilde muy popular en los países de Oriente Medio, ésta receta me la enseño una amiga libanesa. La salsa laban (que es muy parecida a la tzatziki) le aporta un frescor muy bueno al plato. Hoy toca una elaboración fácil, económica y con sabores que te llevarán al paraíso de las mil y una noches!

INGREDIENTES:

150 grs. lentejas

150 grs. arroz Basmati

1 cc. comino

1 cc. semillas de cilantro

½ cc. canela en polvo

2 hojas de laurel

2 dientes de ajo

2 cebollas

Harina

Sal

SALSA LABAN:

2 yogures griegos

½ limón exprimido

½ pepino rallado y escurrido

Menta seca

AOVE

Sal

ELABORACIÓN:

En primer lugar haz la salsa lavan, simplemente mezclando todos los ingredientes en un cuenco y mete en la nevera para que esté bien fría.

Ahora, cuece las lentejas (si prefieres úsalas cocidas) y reserva.

Machaca los ajos y ponlos a freír con un poco de AOVE, añade enseguida el arroz Basmati, las hojas de laurel y las especias (machácalas en un mortero).

Vierte el doble de agua (caldo de verduras si tienes, mucho mejor) y deja cocinar hasta que el arroz esté hecho (mézclalo con las lentejas con mucho cuidado no se deshagan).

Mientras corta la cebolla en juliana, pásalas por harina (quita el exceso) y fríe en aceite hasta que queden bien crujientes.

Para el emplatado:

sirve una ración de arroz y lentejas en un plato hondo. Vierte un poco de salsa lavan por el medio y corona con las tiras de cebolla crujiente. Añade cilantro o perejil fresco recién picado y a disfrutar de los sabores del Medio Oriente…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.