HUEVOS ROTOS CON JAMÓN y SALSA DE PIQUILLOS
… ¿Quién se apunta?
Después de estar a fuego en la cocina con grandes bacanales gastronómicas, hoy vamos a hacer un plato rapidito (as usual), pero increíblemente rico. Ladies and gentlemen les presento un timbal de huevos rotos con su jamón ahumado y salsa de piquillos que está de cine… una copita de vino tinto y la mejor compañía harán el resto. Fácil, sencillo y resultón… ¿Alguien da más? Venga, que empezamos el año de rebajas… aprovecha!!
INGREDIENTES:
2 huevos ecológicos
2 patatas variedad Monalisa
4 dientes ajo enteros
Jamón serrano ahumado de León
Sal
AOVE
SALSA PIQUILLOS:
2 pimientos de piquillo
1 diente de ajo
Sal
AOVE
ELABORACIÓN:
Este plato no tiene mucho misterio… ¿o quizás sí? Principalmente necesitas productos de calidad: cuanto mejor sean, más rico sabrá (OBVIO, Juan).
Primero la salsa de piquillos.
Saltea un diente de ajo picado, agrega los pimientos troceados unos instantes, un poquito de sal y bate todo el conjunto, reserva en un biberón de cocina.
Pela las patatas y corta en lasquitas (yo las hago a modo cachelo, arrancando con una puntilla los trocitos), pon AOVE en la sartén a fuego medio/bajo y póchalas junto con los dientes ajos (mejor que la patata quede tierna porque al mezclarla con el huevo el plato estará mucho más jugoso).
Retira cuando estén cocinadas y pon sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Fríe los huevos (no eches mucho aceite sobre la yema o se secará demasiado) rómpelos y mézclalos con las patatas pochadas.
Para emplatar:
Coloca un molde redondo sobre el plato, rellena con los huevos rotos y culmina con unas lonchas de jamón serrano ahumado o ibérico.
Haz unos círculos con la salsa de piquillos y dale al diente que se enfría… te vas a quedar más a gusto que un arbusto!