HUEVOS RELLENOS GRATINADOS!!
Vaya platazo que traemos hoy: unos huevos rellenos de atún con una rica bechamel gratinados al horno. Otra receta facilita y resultona, y van… (ya he perdido hasta la cuenta). Una forma diferente de preparar los clásicos huevos rellenos, esta vez con salsa bechamel y queso por encima. Es ideal como plato único, riquísimo y encima económico… tres por uno, ni en la competencia te hacen estas ofertas. Receta perfecta para esos días que no quieres hacer ni el huevo!
INGREDIENTES:
8 huevos (L)
2 latas atún pequeñas
Tomate frito
2cs. Mayonesa
Queso rallado (gratinar)
PARA LA BECHAMEL:
500 ml. leche
40 grs. mantequilla o aceite
40 grs. harina
Sal
Pimienta blanca
Nuez moscada
ELABORACIÓN:
Cuece los huevos 8 mins., pasa por agua fría, pela y divide a la mitad.
Mezcla todas las yemas con un chorrete de tomate frito y dos cucharadas de mayonesa, agrega el atún e integra. Rellena los huevos con esta mezcla, ayudándote de una cuchara.
Coloca los huevos rellenos en un recipiente apto para el horno. Precalienta a 200º (calor arriba/abajo).
Ahora, la bechamel:
Calienta la leche hasta que hierva.
Derrite la mantequilla y añade la harina, deja tostar un par de mins. para evitar que la salsa sepa a harina cruda (cogerá un color dorado).
Añade la leche muy caliente y remueve enérgicamente mezclando bien, sigue moviendo y cocina unos 5 mins. hasta que coja la consistencia deseada (en este caso no muy espesa), añade la pimienta, nuez moscada y sal.
Vierte por encima de los huevos para cubrir, espolvorea queso rallado y al horno hasta que tenga un bonito color gratinado.
Para que luego digas… hoy te lo he puesto a huevo!!