flamenquines2
Carnes,  Empanados

NO TE PONGAS FLAMENCO

Flamenquines de Jamón Serrano

Qué tal si preparamos otro plato rapidito? Esta semana me he inspirado en la cocina cordobesa: el otro día con el salmorejo y hoy con unos flamenquines.

Apenas te llevará un rato hacerlos: unos filetes de lomo de cerdo por aquí, unas lonchas de jamón serrano por allá y un poquito de queso (unos lo ponen, otros no, pero a mí me mola mucho el toque que le da).

Enrollamos a modo de pergamino y a empanar (me recuerda cuando vas a la playa, te untas bien de crema protectora y al final acabas embadurnado de arena por todo el cuerpo… y te fríes al sol, claro).

Una vez tengas los rollos formados, fríelos a fuego medio hasta que estén bien bronceados, ponlos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite y corta en trocitos. Ya los tienes listos para el asalto final…

Para el emplatado, dibuja un círculo con alioli casero sobre el plato, coloca los trozos de flamenquín como si fuera un monumento megalítico (me recuerda al Stonehenge en Inglaterra…) y pon unos brotes de algo verde (puse unos canónigos, no había más donde elegir).

No te despistes y métele mano rápido antes de que se te ponga flamenco…

Flamenquines1

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.