Crema catalana
Postres

CREMA CATALANA

Una crema catalana como postre ¿Qué te parece? La suavidad de esta crema fusionada con el crujiente del caramelizado hará que pierdas los papeles… ¿Qué no sueles hacerlo? Bueno, siempre hay una primera vez para todo. Pura locura en el paladar.

INGREDIENTES (4 personas):

½ litro de leche

60 grs. azúcar

4 yemas de huevo

20 grs. de maizena

1 taponcito extracto vainilla

La piel de un limón

1 rama de canela

Azúcar y canela en polvo (para el caramelizado)

ELABORACIÓN:

Pon en una cazuela a fuego medio la leche, vainilla, piel limón y rama de canela. Cuando empiece a hervir, retira del fuego, tapa y deja infusionar 15 mins.

En un recipiente amplio bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee un poco. Pon la maizena en un vaso con un poco de leche y diluye, vierte en la mezcla de yemas. Cuela la leche infusionada y vierte sobre la mezcla que has preparado. Vuelve a poner todo a fuego medio y bate con unas varillas sin parar hasta que comience a espesar, entonces viértelo sobre el recipiente donde quieras presentarlo, deja atemperar y al frigo a enfriar bien durante unas horas.

Justo a la hora de servir, mezcla un poco de azúcar con canela en polvo, espolvoréalo por encima y quema con un soplete para caramelizarlo.

Y ahora solo tienes que armar la cuchara, dar unos golpecitos con el canto para romper la capa superior (me encanta ese sonido) y be ready para morir de placer.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.