Chocotorta argentina
Chocolate,  Dulces,  Internacional,  Tartas

CHOCOTORTA ARGENTINA

… EL MEJOR POSTRE DEL MUNDO 2020!!

Quiero, si me lo permitís, hacer un pequeño homenaje a todos mis amigos argentinos, por eso hoy vengo con esta deliciosa chocotorta. Además, ojo al dato, la prestigiosa TasteAtlas lo ha elegido como el postre más rico del mundo en 2020, casi nada. Su elaboración recuerda un poco al clásico tiramisú, pero con ingredientes distintos. Esta chocotorta es una auténtica maravilla de postre que hará las delicias de cualquier amante del dulce. Fácil de elaborar, sin horneado, riquísima (muuucho) e infalible para cualquier festejo. No esperes más y ponte manos a la obra, porque esta chocotorta argentina es un auténtica LOCURA!!

INGREDIENTES:

1 paquete galletas chocolate (250 grs. chocolinas)

300 grs. queso crema o mascarpone

250 grs. dulce de leche

200 ml. agua

2 cs. café soluble

Chocolate con leche y blanco decorar

ELABORACIÓN:

Bate el queso crema junto al dulce de leche hasta conseguir una crema lisa y homogénea, ayúdate de unas varillas, reserva en la nevera.

Diluye el café en el agua caliente.

Sumerge las galletas en el café apenas tres segundos y, con mucho cuidado de no romperlas, unta una cantidad generosa de la mezcla de queso y dulce de leche en uno de sus laterales.

Ve repitiendo la operación hasta terminar el paquete de galletas.

Dispón las galletas sobre un plato largo del mismo modo que vienen en el paquete.

Una vez terminado, unta el resto de crema por la parte exterior hasta cubrir por completo.

Mete en la nevera, este postre necesita frío para que los ingredientes se integren y coja consistencia (mejor consumirlo al día siguiente).

En el emplatado:

Para hacerlo más visual, he cortado ligeramente los laterales de la chocotorta, de este modo se verán todas las capas perfectamente.

Al presentar, dispón unos rizos de chocolate por encima.

Ya tienes listo este pedazo postre para degustarlo y morir de placer… cuidado, porque es altamente adictivo, lo advierto!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.