CHIPIRONES A LA PLANCHA CON CUSCÚS NEGRO
¿Hoy es uno de esos días en los que no te apetece cocinar? Ok, no problem… te propongo un plato mega rápido y completo: proteínas, verduras e hidratos de carbono y encima lo preparas en menos que canta un gallo. Prepara un cazo y una sartén que esto va volando…
INGREDIENTES:
Chipirones frescos bien limpios
1 vaso de cuscús
1 vaso de caldo de verdura
sobrecito de tinta calamar
Alioli casero (en bote si tienes prisas)
Tomates cherry
Unas hojitas de rúcula
AOVE
Sal
ELABORACIÓN:
Vierte un vaso de cuscús en un taper, un chorrito de aceite, remueve y reserva.
En un cazo echa el caldo de verduras junto con la tinta de calamar, deja al fuego hasta que hierva, entonces vierte en el taper y cierra (cinco minutos de reposo).
Pon ahora la sartén a fuego alto con un chorrito de aceite, añade los chipirones y braséalos durante dos/tres minutos hasta que veas que están hechos (pero tiernos).
Destapa el cuscús y “rasca” con un tenedor hasta que la sémola quede bien suelta.
Llega el montaje
Extiende un poquito de alioli a tu manera por el plato, pon entonces una ración de cuscús negro, coloca unos cuantos chipirones a la plancha por encima y termina de decorar el plato con unas hojitas de rúcula y unos tomates cherry (los de la foto están ligeramente escalados y sin piel).
Apenas han pasado quince minutos y tienes un plato muy decente encima de la mesa. ¿Qué más se puede pedir? Venga, que se enfría…