CHIPIRONES A LA PLANCHA CON CUSCÚS NEGRO
Pescados,  Sin categoría

CHIPIRONES A LA PLANCHA CON CUSCÚS NEGRO

¿Hoy es uno de esos días en los que no te apetece cocinar? Ok, no problem… te propongo un plato mega rápido y completo: proteínas, verduras e hidratos de carbono y encima lo preparas en menos que canta un gallo. Prepara un cazo y una sartén que esto va volando…

INGREDIENTES:

Chipirones frescos bien limpios

1 vaso de cuscús

1 vaso de caldo de verdura

sobrecito de tinta calamar

Alioli casero (en bote si tienes prisas)

Tomates cherry

Unas hojitas de rúcula

AOVE

Sal

ELABORACIÓN:

Vierte un vaso de cuscús en un taper, un chorrito de aceite, remueve y reserva.

En un cazo echa el caldo de verduras junto con la tinta de calamar, deja al fuego hasta que hierva, entonces vierte en el taper y cierra (cinco minutos de reposo).

Pon ahora la sartén a fuego alto con un chorrito de aceite, añade los chipirones y braséalos durante dos/tres minutos hasta que veas que están hechos (pero tiernos).

Destapa el cuscús y “rasca” con un tenedor hasta que la sémola quede bien suelta.

Llega el montaje

Extiende un poquito de alioli a tu manera por el plato, pon entonces una ración de cuscús negro, coloca unos cuantos chipirones a la plancha por encima y termina de decorar el plato con unas hojitas de rúcula y unos tomates cherry (los de la foto están ligeramente escalados y sin piel).

Apenas han pasado quince minutos y tienes un plato muy decente encima de la mesa. ¿Qué más se puede pedir? Venga, que se enfría…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.