LA MEJOR CHEESECAKE DE CHOCOLATE
Esta cheesecake te hará perder el sentido, la vergüenza y volverte completamente loc@… Matarás por un trozo de esta maravilla. Es tan cremosa que en cuanto le hagas el primer corte ya estarás salivando y deseando hincarle el diente, porque es simplemente IRRESISTIBLE!! Suave, sedosa y con un sabor impresionante. Ya estás tardando en hacerla! 3, 2, 1… Let’s go!
INGREDIENTES:
(molde 25 cms)
900 grs. queso crema light
500 ml. nata montar (35%)
5 huevos (L)
200 grs. azúcar
1 cs. harina bien colmada
4 cc. cacao en polvo
1 cs. esencia de vainilla
300 grs. chocolate valor (52%)
PARA GANACHE DE COBERTURA:
150 grs. chocolate valor (52%)
200 ml. nata montar (35%)
ELABORACIÓN:
Trocea groseramente el chocolate, pon los trozos en un bowl y dale un golpe de micro (30 segundos), remueve hasta que el chocolate esté líquido, reserva.
Precalienta el horno a 220º (calor arriba/abajo).
Mezcla el resto de ingredientes en un bowl grande y bátelos bien. Una vez lo tengas, incorpora el chocolate líquido y mezcla con una espátula hasta integrar.
Pon un papel sulfurizado (papel de horno) por dentro del recipiente y vierte la mezcla resultante. Hornéalo durante 40 mins, mientras te sientas en el sofá a ver un capítulo de Netflix.
Una vez horneado, retira rápido del horno (temblará mucho, es normal… MIRA EL VÍDEO que puse) y deja templar. Mete en la nevera.
Cuando esté fría, prepara la ganache. Pon la nata a calentar, mientras pica el chocolate en trocitos.
Cuando hierva la nata, retira del fuego e incorpora el chocolate, deja un minuto y remueve hasta que se forme la ganache.
Deja templar un poquito y vierte por encima de la tarta, extiéndelo bien por la parte superior. Vuelta a la nevera hasta la hora de consumir.
Al servir, saca unos rizos de chocolate ayudándote con un pelador de cocina.
Al loro porque, si te gusta el chocolate, vas a flipar… no te digo más y te digo todo!