COJONUDOS!!!
15 de junio de 2021
Uno de los pinchos más conocidos de Burgos: los famosos cojonudos. Un clásico en algunos de los bares de las rutas de tapeo típicas de la ciudad, sobre todo en la calle San Lorenzo. Se trata de una tapa muy sencilla compuesta de una rebanada de pan, huevo de codorniz, chorizo y pimiento. Tiene una variante que está tremenda también: la cojonuda, en la que se sustituye el chorizo por morcilla de arroz (de ahí la diferencia de género). Además de ser riquísima, es una tapa muy sencilla para sorprender a tus invitados, ya que lo preparas en un abrir y cerrar de ojos. En la vida hay mil maneras de pasarlo cojonudo… ésta, sin duda, es una de ellas!!
Cojonudos!!! El famoso pincho Burgalés!
Juan SánchezPlato Aperitivo, Entrante
Raciones 12
Ingredientes
- 1 Barra de pan de calidad
- 12 huevos de codorniz
- Chorizo de cantimpalos picante
- Pimientos picantes (divisas o alegrías)
- Sal
Elaboración paso a paso
Es más fácil de hacer que de explicar.
- Saca unas rebanadas de pan de un par de centímetros, reserva.
- Corta unas rodajas de chorizo (he utilizado cantimpalos picante, pero puedes usar el que prefieras… se suele dar un golpe de calor en la sartén).
- Ahora, corta unas tiras de pimientos (mejor picantes, pero puedes utilizar del piquillo) saltea en una sartén con unas gotas de aceite.
- Fríe los huevos de codorniz apenas unos instantes, cuidado no pasarte para que la yema quede con ese toque de untuosidad tan necesario que da un aporte brutal al pincho.
Para el montaje:
- Coloca la rebanada de pan, dispón encima el huevo frito, pimiento y rodaja de chorizo.
- Termina con un punto de sal en el huevo (he utilizado sal negra del Himalaya que da un toque sulfuroso y realza su sabor).
Notas
Abre un vinito o cerveza y a disfrutar de la vida. Créeme, este pincho está COJONUDO!!!
Keyword chorizo, huevos de codorniz, pan
Anterior
TARTA MIL CHOCOLATES!!!
Más recientes