TORRIJA DE BRIOCHE CARAMELIZADA!!!
Vamos con otra versión del clásico postre de Semana Santa, te propongo una deliciosa torrija de brioche caramelizada. He utilizado la técnica de las famosas “French toasts” dorando las torrijas con un poquito de mantequilla en lugar de freírlas. El resultado, es una torrija tierna y muy jugosa por dentro, con un agradable crujiente en su capa exterior gracias al caramelizado. Ya se sabe: “al hambre no hay pan duro” y si lo empapas con leche aromatizada, pues simplemente ocurre el milagro. Así que a falta de pan, tendrás una suculenta torrija lista para celebrar la Cuaresma sin miedo a caer en pecado.
INGREDIENTES:
(8 unidades)
Pan brioche
800 ml. leche
200 ml. nata montar
1 vaina vainilla
1 ramita canela
2 taponcitos anís
5 semillas cardamomo
100 grs. azúcar
1 cáscara limón y naranja
Mantequilla
Azúcar
Canela polvo para caramelizar
ELABORACIÓN:
Pon la leche y nata a hervir en una cazuela con la vaina de vainilla, ramita de canela, cardamomo, anís y cáscaras de cítricos.
Cuando hierva, añade el azúcar, remueve un poco y deja infusionar tapado 30 mins.
Corta el brioche en rebanadas gorditas (de unos 5 cms. grosor) e impregna bien con la leche aromatizada hasta que empapen, coloca sobre una rejilla para que escurran.
Pon un poco de mantequilla (o margarina) en una sartén a fuego medio/alto y sella la torrija hasta que coja un bonito color dorado.
Espolvorea con la mezcla de azúcar y canela en polvo por encima, carameliza con el soplete.
A la hora de emplatar:
Esparce una base de spéculoos machacadas (galletas de canela), coloca la torrija de brioche templadita, una bola generosa de helado de vainilla y sirope de caramelo por encima.
Te lo advierto, pura fantasía… este postre hará que toques el cielo.