HUEVOS ESCOCESES (en su nido)
Otro plato que puedes hacer en un plis plas, con muy buen resultado. Además de ser algo diferente y visualmente atractivo, no te llevará demasiado tiempo, con lo cual doble ventaja, estás de enhorabuena. Fancy some Scottish eggs? Vamos!!!
INGREDIENTES (cuatro unidades):
4 huevos
400 grs. carne picada (la que más te guste)
Sal
Pimienta negra
Aderezo para la carne (*)
Puerro y harina para el nido
PARA REBOZAR:
1 huevo
Pan rallado
Ajo deshidratado
ELABORACIÓN:
En primer lugar haz el nido. Coge trozos de puerro de unos 10 cms. y córtalos en juliana fina (tiritas). Pasa las tiritas ligeramente por harina y fríe hasta que empiecen a dorarse, cuidado no se te quemen. Ya tienes lista la base del plato.
Cuece los huevos 6 minutos (no los pases mucho que luego hay que freírlos).
Mientras, aliña la carne picada con sal, pimienta negra y añade cualquier otro aderezo (*) que te guste (mostaza, salsa Perrins, nuez moscada, ajo, hierbas aromáticas, etc…).
Cuando ya están los huevos listos, pélalos, coge 100 grs de carne picada, forma una albóndiga grande, aplasta y pon el huevo cocido encima. Con cuidado sella el huevo con la carne, pásalo por huevo batido y luego por el pan rallado con ajo deshidratado.
Fríe en abundante aceite hasta que esté crujiente y doradito por fuera.
Monta un nido de puerro crujiente en la base del plato y coloca el huevo por encima. Los puedes poner enteros, partidos… como tú prefieras. Se pueden acompañar con una salsa alioli, mayonesa, mojo picón… las combinaciones son infinitas, tanto como tu propia imaginación, así que arriesga con tu salsa favorita. A comeeeerr!!