Ensaladilla rusa
Entrantes

ENSALADILLA RUSA

Una receta recurrida que gusta a muchos porque, aparte de ser una de nuestras tapas clásicas, es fresquita y resultona. No vamos a descubrir nada nuevo de la ensaladilla.

Los ingredientes dependen, y mucho, de los gustos que tengas. Patata, zanahoria, huevo, atún y mayonesa siempre están presentes, luego ya va a elección de cada cual: pepinillos, con o sin cebolla, aceitunas, pimientos morrones, guisantes, etc… (Las he visto de todos los colores) diría que hay tantas ensaladillas rusas diferentes como gente vivimos en el planeta. Seguro que has probado muchas a lo largo de tu vida, pero… ¿Cuál es tu favorita?

Haz tu ensaladilla preferida, échale lo que más te apetezca.

Para la presentación:

Utiliza una cuchara de helado grande o algún utensilio similar, forma una bola hermosa y colócala en el plato de presentación. Vierte un poco de mayonesa (casera mejor) en la parte superior, ralla yema de huevo, agrega unos trocitos de aceituna negra finamente picados, unas lascas de atún, una aceituna verde y un trocito de palito de pipa para darle un toque crujiente… ya tienes tu ración de ensaladilla lista para darle un buen meneo.

Una buena idea si tienes algún compromiso y quieres servir la ensaladilla de una forma diferente. Apenas te llevará un par de minutos y quedarás como un rey/reina!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.