Fajitas de kebab o kefta marroquí
Árabe,  Carnes,  Ensaladas,  Internacional,  Mediterraneo

FAJITAS DE KEBAB o KEFTA MARROQUÍ!!

Hoy vamos con una receta espectacular, muy colorida y llena de contrastes. Este kebab o kefta marroquí que proviene de la palabra mano (lo cual señala la forma en que se elabora y prensa la carne de este plato) es brutal, una carne jugosa bien condimentada con especias variadas, acompañada de una ensaladita fresca, la acidez de la lima y la salsa de yogur… todo ello dentro de una fajita, para darle bocados sin parar. Si esto no es el paraíso, tiene que ser lo más parecido aquí en la tierra!

INGREDIENTES:

1 Kg. carne picada ternera

fajitas

1 cebolla

1 cc. comino molido

1 cc. jengibre en polvo

1 cc. Ras el hanout

1 cc. cúrcuma

1 cc. pimentón dulce

1 cc. canela en polvo

Pimienta negra

Cilantro y perejil fresco

1 cc. sal

ELABORACIÓN:

Tritura la cebolla, añádela a la carne junto con todas las especias, sal y hierbas frescas (cortadas a cuchillo para que no pierdan su color verde clorofila y se oxiden).

Cubre el recipiente con film y deja macerar durante unas horas en el frigorífico para que amalgamen bien los sabores. Precalienta el horno a 200º (calor arriba/abajo).

Ve formando una especie de “croquetas” grandes (90 grs. de carne) dándole forma con las manos (como se ve en el vídeo), coloca sobre una rejilla y hornea durante 17 minutos, no los cocines mucho para que queden jugosos por dentro.

Como acompañamiento, trocea un tomate, cebolla y cilantro, añade un poco de sal, lima y aceite.

Pica un par de chiles y prepara la salsa de yogur (yogur griego, aceite, menta seca, zumo de limón y sal) que le aportará un frescor brutal a la elaboración.

Para emplatar:

Coloca el kefta dentro de las fajitas, dispón una buena cantidad de esa “ensaladita” fresca, unas rodadas de chile, lima y rabanitos.

Añade salsa de yogur al gusto, exprime un poco de lima y… a disfrutar!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.