Magdalenas rellenas de chocolate
¿Qué tal una receta de magdalenas caseras? Y si encima son de chocolate ¿Qué te parecen?
No hay nada más hipnótico que verlas crecer en el horno creando esa bonita cúspide azucarada, el olor a repostería casera que invade todos los rincones de la casa y, claro, cuando llega la hora de comérselas y entonces ya te mueres de placer…
INGREDIENTES:
(para una docena)
3 huevos
150 grs. azúcar
55 ml. leche
170 aceite girasol u oliva (depende de cómo te gusten)
Ralladura de un limón
200 grs. harina
6 grs. polvo levadura química
Una pizca de sal
12 onzas de chocolate (55% cacao)
ELABORACIÓN:
Bate con unas varillas eléctricas los huevos y azúcar hasta que la mezcla blanquee, entonces añade poco a poco el aceite, leche y ralladura de un limón hasta integrar. Tamiza la harina y levadura, ve agregándolo al bowl poco a poco. Añade un poquito de sal. Ya tienes lista la masa, tapa y mete en la nevera durante una hora.
Pasado este tiempo, saca del frigo y bátela durante medio minuto con las varillas eléctricas.
Enciende el horno (calor arriba/abajo) a 250º.
Mientras coge temperatura, ve rellenando las cápsulas de papel a ¾ de su capacidad e introduce una onza de chocolate bien fría (deben estar en la nevera).
Cuando el horno ya esté caliente, mete la bandeja con las magdalenas y baja la temperatura a 220º. Hornea durante 16 minutos y ya las tienes listas para darles un buen repaso… ¿aguantarás hasta que se enfríen?
TIPS:
Puedes espolvorear un poquito de azúcar por encima de la masa antes de hornearlas si te gusta que tengan una capita crujiente.