POLLO EN SALSA DE SALMOREJO 🍗
Hoy te animo a darte un pequeño homenaje ¿Por qué? Te preguntarás… pues fácil: porque tú lo vales, y punto. Una receta económica de carne, con sabor a plato tradicional. Vamos, la típica receta de la “abuelita” hecho en marmita a fuego lento y ahora tu puedes hacerlo igual de bueno, rápido y sin complicaciones.
INGREDIENTES:
1 Pollo entero troceado
6 dientes de ajo
4 ñoras o pimientos secos
125 ml vino blanco
AOVE y vinagre (blanco, manzana, jerez… el que tengas a mano)
1 cc. pimentón dulce
Orégano seco
2 hojas de laurel
Un poquito de sal
Almendras peladas tostadas (opcional)
ELABORACIÓN:
Prepara en primer lugar la salsa salmorejo. Quita el tallo de las ñoras, retira las semillas y trocéalas. En un recipiente apto para batir, pon los ajos pelados, vino blanco, un chorrito de AOVE y otro de vinagre (no te pases con ninguno de los dos), un poco de orégano seco y las ñoras troceadas. Bate todos los ingredientes hasta tener el salmorejo listo. Coloca el pollo troceado en un taper amplio junto con el salmorejo y déjalo macerando en la nevera un mínimo de tres horas.
Pon una sartén amplia fuego medio con un poquito de aceite y dora bien el pollo colócalo en una cazuela junto con el resto de salmorejo que te queda en el taper. En la misma sartén añade una cucharadita de pimentón unos segundos e incorpora al conjunto, añade un par de hojas de laurel. Cocina a fuego moderado (chup, chup…) con la tapa puesta durante ¾ de hora hasta que el pollo está tierno, rectifica de sal si es necesario y listo.
TIP:
Puedes machacar unas pocas almendras para que la salsa quede más espesa.
Coge un buen trozo de pan y moja esa salsita sin miedo a morir de placer. Cuando te des cuenta, estarás llorando y no sabrás aun por qué, pero será de felicidad… así que ten cerca un pañuelo.