Tarta lemon curd
Dulce,  Tartas

TARTA LEMON CURD!

… BRUTAL!!!

Cada vez que tengo algún compromiso allá que voy con el lemon curd, porque es un postre que suele gustar muchísimo. La cremosidad del curd es espectacular, con ese contrapunto agradable que le da el cítrico, la suavidad del merengue y el crujiente de la base de masa quebrada. Si lo que buscas es un postre fácil, rico y encima digestivo, ésta es tu mejor opción. Ya sabes, el limón, como el amor, le da un gusto especial a la vida!! Y tú… ¿tambiéneres lemon lover?

INGREDIENTES:

(molde 20 cms)

2 limones

150 grs. azúcar glass

8 huevos enteros (L) y 4 yemas

60 grs. mantequilla (atemperada)

1 placa masa quebrada

MERENGUE:

2 claras de huevo

50 grs. azúcar

Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Coloca la masa en un molde y hornea en blanco (papel sulfurizado y legumbres encima) a 180º durante 20 mins, saca y reserva.

Bate los huevos con el azúcar, añade el zumo de limón y ponlo a fuego medio.

Remueve con unas varillas hasta que comience a espesar (cuando alcance los 70º aprox., el llamado punto dedo) será momento de retirar del fuego. Añade la mantequilla troceada y remueve bien con las varillas hasta integrar.

Deja templar un poco y vierte el lemon curd dentro del molde con la masa quebrada, mete en la nevera un par de horas a enfriar.

Prepara el merengue suizo:

Pon las claras y azúcar a fuego bajo en un cazo sin dejar de remover con unas varillas, hasta que el azúcar se diluya por completo (unos 55º).

Una vez diluido bate enérgicamente (mejor varillas eléctricas en este punto) hasta que el merengue forme sus característicos picos.

Disponlo dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y adorna la tarta a tu gusto.

Al servir, dora ligeramente con un soplete y listo para el asalto final. Con este postre lo petas seguro!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *