Panacota de arándanos y lavanda
Dulce,  Postres

PANACOTA DE ARÁNDANOS Y LAVANDA!!

Hoy toca un postre con mucho carácter, sutil, colorido, diferente… una panacota (panna cotta) que hará tus delicias. He elegido unos arándanos, un fruto del bosque que utilizo mucho porque me gusta como combina y da color a las preparaciones. Visto el resultado, ha sido todo un acierto porque los sabores han casado perfectamente, el sutil aporte de la lavanda eleva esta panacota a otro nivel. Suave, delicada, con tenues matices florales y un color realmente espectacular… si es que estamos que lo tiramos. Vamos al lío que, solo de pensarlo, me estoy poniendo cardíaco!!

INGREDIENTES:

(para tres unidades)

400 ml. nata montar (35%)

3 hojas gelatina neutra

250 grs. arándanos

50 grs. azúcar

Zumo de medio limón

1cc. flores de lavanda secas

ELABORACIÓN:

Empieza poniendo los arándanos, azúcar y zumo de limón a fuego medio en un cazo.

Ve removiendo con una cuchara, una vez que alcance la ebullición, retira del fuego y pásalo por la batidora.

Cuela esta mezcla, para desechar las pieles y restos de los arándanos, reserva. Pon a hidratar la gelatina en agua templada unos 10 mins. (cuando ablande, escurre y reserva).

Dispón las flores de lavanda secas dentro de una gasa (médica) y ata con un hilo.

En un cazo limpio pon la nata junto al saquito de flores a fuego medio hasta que hierva.

Retira entonces del fuego, quita las flores y añade el puré de arándanos, remueve e incorpora también la gelatina líquida hasta que quede todo bien integrado.

Reparte la mezcla en los moldes elegidos, deja atemperar antes de meter a la nevera, mínimo durante 3 horas para que coja cuerpo (mejor al día siguiente).

Para la decoración utilicé un poco del puré de arándanos y un coulis de fresa, así como algunos arándanos. IMPRESIONANTE!!! Vas a perder los papeles cuando degustes esta suave y aterciopelada panacota perfumada a la lavanda… Bon appétit!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.